Su ubicación actual: Inicio > Noticias > Blog
Imanes de tierras raras de China a EE. UU. Bajo la guerra comercial 2019

Imanes de tierras raras de China a EE. UU. Bajo la guerra comercial 2019

El mes pasado, China y EE. UU. Acaban de firmar el acuerdo de la Fase 1 para aliviar las hostilidades. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasó con la industria de los imanes de tierras raras que alguna vez fueron el centro de la guerra comercial? ¿Qué porcentaje de envíos de imanes de tierras raras de China en 2019 a EE. UU. Han aumentado desde hace un año?

La importancia de los imanes de tierras raras China

China es el mayor fabricante mundial de imanes de tierras raras. Los imanes de tierras raras se usan ampliamente en dispositivos médicos, aparatos comerciales, defensa, ingeniería e investigación científica. No solo son parte fundamental de muchos de los dispositivos que enriquecen nuestras vidas. Tales como micrófonos, auriculares y altavoces. Los imanes de neodimio y boro de hierro son componentes clave en el motor de la transmisión de los vehículos eléctricos (EV).

Los imanes permanentes de tierras raras vienen en dos tipos, uno es imanes de neodimio, el otro es samario cobalto. En comparación con otros imanes, estos dos son los más utilizados. Porque pueden entregar más potencia en relación con su tamaño.

En medio de la guerra comercial entre China y EE. UU., La sostenibilidad del suministro y el precio estable de los imanes de tierras raras siguieron siendo el tema más preocupado por la mayoría de los clientes estadounidenses.

rare earth magnets China

Imanes de tierras raras China en 2019

En mayo del año pasado, con las crecientes tensiones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el presidente chino visitó la fábrica de imanes. Este letrero generó preocupaciones de que podría restringir el suministro de productos de tierras raras en su disputa comercial con Washington.

Después de esto, el precio de las materias primas de tierras raras (Pr, Nd, Dy) se ha disparado. Y en junio pasado, las exportaciones de imanes de tierras raras de China a Estados Unidos cayeron un 3,9% desde mayo, informó Reuters en julio pasado.

Sin embargo, finalmente no hubo medidas formales y el precio se estabilizó. Reuters informó el 31 de enero que las exportaciones de imanes de tierras raras de China a los Estados Unidos aumentaron un 11,9% en 2019 según los datos de aduanas mostrados el viernes. Esta es una indicación más directa del impacto de la crisis de tierras raras del año pasado en la adquisición de imanes estadounidenses.

Y a medida que las tierras raras se convirtieron en un frente potencial en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Pentágono planea aumentar sus existencias. El ejército de los EE. UU. También está tratando de almacenar imanes de neodimio y boro de hierro, un tipo de imán de tierras raras esencial para la fabricación de muchas armas militares.

Imanes de tierras raras China en 2020

A principios de 2020, el gobierno chino está tomando muchas medidas fuertes para combatir el coronavirus. Y las vacaciones de primavera también se extienden una semana por requerimiento del gobierno chino. Además del impacto del tiempo de entrega del imán de tierras raras, ¿hay algún otro impacto en la industria del imán? ¡Esperemos y veamos!

Contact information
China Magnets Source Material Limited
Tower B, Qiongzhu Building,
Huawang Rd,Longhua District,
Shenzhen,China
Tel: +86 755 28174720
Fax: +86 755 28174720